0

BAJA DE PESO DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública. Además, son los desencadenantes principales de enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión. Por eso es imprescindible mantenerse en un peso correcto. Igualmente, si tienes sobrepeso no te preocupes.

¡En este artículo te enseñamos cómo perder peso mientras duermes! El sedentarismo y la mala alimentación son sus causas más conocidas, pero también hay otros factores que tienen mucho que ver. Entre estos se destaca el hábito de dormir, el cual requiere una relación importante con el ritmo del metabolismo y su capacidad para ayudar a perder peso.

Cuántas veces ha visto un anuncio de un nuevo producto o de la última dieta de moda que promete ayudar a bajar rápidamente de peso?

Una dieta rápida que te hará quemar grasa abdominal en poco tiempo, una píldora mágica que te permitirá seguir comiendo todo lo que quieras y bajar de peso fácilmente al mismo tiempo, o una rutina revolucionaria de ejercicios donde lograrás perder 5 kilos en menos de una semana .

Probablemente todos ya conocemos muy bien estas dietas de moda. Quieren convencernos de que baje de peso es fácil, que puede hacer rápidamente y que tienen el producto ideal para hacerlo. Seamos realistas… perder 5 kilos en una semana suena bastante tentador, pero, ¿qué duran este tipo de pérdidas de peso rápidas ?, ¿qué pasa cuando rebajas esos primeros kilos? Comparemos lo que frecuentemente sucede cuando se baja de peso de forma rápida y cuando se baja de peso de manera inteligente.

¿Es realmente posible bajar de peso de forma rápida?

Es posible que en este momento te estés preguntando … ¿Es realmente posible bajar de peso de forma rápida? La respuesta es sí, por supuesto que sí. A decir verdad, no necesitas una dieta extravagante o un equipo de última generación y tecnología de punta para lograrlo. En vez de ello, la próxima vez que quieras bajar de peso de manera rápida y sencilla considera apoyarte en estas técnicas científicamente comprobadas:

Cuenta las calorías que vas a ingerir.

  1. Controla tu peso diariamente.
  2. Mantente hidratado.
  3. Come de manera consciente.
  4. Procura mantenerte satisfecho con comidas altas en proteínas y fibra.
  5. Evita consumir azúcares refinados y carbohidratos simples.
  6. Limita la ingesta de jugos cargados de calorías y bebidas endulzadas con azúcar.
  7. Regula los horarios de sueño, minimiza las fuentes de estrés y cuida tu bienestar.
  8. Practica regularmente alguna actividad deportiva de tu elección: cardio, entrenamiento de fuerza o entrenamiento alternado.

Estos principios sencillos pueden ayudar a bajar de peso tan rápido como cualquier dieta que esté de moda, y la mejor parte es que con estas técnicas vas a bajar de peso de manera natural. Pero aquí está el truco … ¿cómo puedes hacer que este tipo de pérdida de peso perdure? Cuando nos enfocamos en bajar de peso de manera rápida, es fácil enfocarse solamente en el número que aparece en la báscula. Normalmente, apuntamos a una meta específica de pérdida de peso bajando 2 o 5 kilos e inclusive más. Lo más probable es que cualquiera que busque bajar de peso de forma rápida no desea recuperarlo nuevamente a la semana siguiente. Y menos piense en iniciar de nuevo todo el proceso. Así, ¿por qué nos enfocamos en arreglos rápidos, en vez de enfocarnos en los cambios de conducta de largo alcance que tienen un mayor sentido para nuestras vidas?

Además, todos estos procesos de cambio drásticos, rápidos, una oferta extensa llena de promesas…. pueden hacerte sentir abrumado. ¿Por dónde comenzar? ¿Cuál es la técnica más acertada? ¿Qué es la alimentación consciente?

La buena noticia es que no estás solo, muchas otras personas como tú se preguntan exactamente las mismas cosas y, afortunadamente, los programas como Noom pueden ayudarte a llegar a estas respuestas. Hablamos acerca de Noom un poco más adelante, primero veamos qué tienen que decir los expertos sobre la pérdida de peso rápida.

¿Cuán rápido es bajar de peso rápido?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CPE), son una de las principales agencias de protección de la salud de los Estados Unidos. Según los CPE las personas que bajan de peso a un ritmo gradual entre 0.5 y 1 Kg por semana, y que pueden enfocarse en un estilo de vida saludable en vez de una dieta, tienen más probabilidades de mantener el peso perdido para siempre.

Ahora, 0.5 a 1 Kg por semana no parece ser mucho, pero ¿qué pasaría si pudieras mantener este nivel de pérdida de peso durante algunos meses o durante un año? Analicemos las opciones… Es posible que no pierdas y posiblemente recuperes 5 Kg en la primera semana, pero que a la larga puedas mantener una pérdida de entre 25 y 50 Kg el primer año. Ser lento y constante parece que gana la carrera, ¿cierto?

 

Yaneisy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *