0

como tener un vientre plano.

La idea de que para que una mujer sea bella y saludable debe tener un estómago plano se ha infiltrado en la sociedad dominante. Esto no solo está lejos de la verdad: las mujeres son hermosas independientemente del tamaño del estómago, sino que también es una rareza tener un estómago perfectamente plano.

La mano crea forma de corazón alrededor del ombligo© Nastco, Getty Images La mano crea forma de corazón alrededor del ombligo
“La moda de los últimos años es que las mujeres necesitan tener el estómago plano para ser consideradas atractivas. Esta creencia está preparando a las mujeres para el fracaso porque el estómago de una mujer no está destinado a ser plano ”, dijo Ashley Wood, RN, BSN, colaboradora de Demystifying Your Health, a nuestro sitio hermano, Grateful .

Una y otra vez, veo a amigos y extraños que se matan para chuparse un poco el estómago, sintiéndose inadecuados cada vez que ven un estómago revolverse. Durante años, me sentí de la misma manera, aterrorizada de ponerme un traje de baño, sintiéndome expuesta y fea, desesperada por cumplir con los estándares que la sociedad me había dicho que necesitaba cumplir. Parece que todos los días veo otro artículo que perpetúa esta narración, prometiendo que cierto movimiento de comida o ejercicio finalmente me permitirá lograr este estómago plano y místico. Sugiere que cualquier problema en la vida se resolvería si simplemente pudiera lograr ese objetivo. Bueno, no puedo y eso está bien. De hecho, ¡es genial! Dejar ir una meta que no puedes alcanzar y permitirte concentrarte en aquellos que sí puedes te devuelve el control de tu vida.

Esto puede ser difícil de creer después de lo que parece una vida de escuchar que un estómago plano es dorado. Entonces, como con cualquier mito, la mejor manera de abordarlo es con hechos. He aquí por qué las mujeres no están biológicamente construidas para un estómago plano.

LAS MUJERES TIENEN ALMOHADILLAS ADICIONALES PARA PROTEGER LOS ÓRGANOS VITALES.

Hay una gran razón por la cual las mujeres no pueden lograr un estómago plano, y se llama órganos reproductivos. “El diseño de la anatomía de una mujer es diferente al de los hombres”, dice Wood. “Además de tener espacio para los órganos digestivos, como el estómago, el hígado y los intestinos, debe tener espacio para los órganos reproductivos y necesita un acolchado adicional para proteger todos estos órganos vitales. Este proceso de almacenamiento natural de células grasas en el área del estómago comienza durante la adolescencia y la edad adulta en preparación para la maternidad más adelante en la vida “. Sí, justo cuando entramos en la adolescencia y comenzamos a decirnos exactamente cómo debería verse nuestro cuerpo, es cuando comienza a tener una mente propia.

Grasa visceral versus grasa subcutánea© Barks_japan, Getty Images Grasa visceral versus grasa subcutánea
Los órganos de las mujeres no solo marcan la diferencia, sino que los hombres y las mujeres simplemente pierden grasa de diferentes maneras. “Cuando los hombres pierden peso, tienden a perder su grasa visceral, que es la capa de grasa detrás de sus músculos abdominales, mientras que las mujeres suelen perder grasa subcutánea, que es la capa de grasa justo debajo de la piel”, Caleb Backe, un personal certificado entrenador y experto en salud de Maple Holistics , le dijo a Grateful . “Tanto la grasa visceral como la subcutánea contribuyen a lograr un estómago plano, por lo que a algunas mujeres les resulta más difícil hacerlo que a otras. Además, factores como la regulación hormonal desempeñan un papel en el almacenamiento de la grasa visceral, por lo que muchas mujeres no están biológicamente construidas para un estómago plano “.

CONFÍA EN CÓMO SE CONSTRUYE TU CUERPO.

Al igual que protege sus órganos, cada cosa que hace su cuerpo es por una razón. Cuando luchas contra lo que hace tu cuerpo, te pone en desacuerdo con lo que necesita, a veces hasta el punto de peligro. “Desde mi punto de vista, al tratar a aquellos que a menudo recuperan el peso a través de una mayor nutrición, a menudo les digo que hay algunas razones por las que no tendrán un estómago plano”, dijo Ariel Johnston, un dietista registrado que se especializa en el tratamiento de los trastornos alimentarios. Agradecido. “También es interesante observar que cuando se restaura el peso a través de una mayor nutrición, el peso se distribuye de manera desigual y se dirige primero al estómago. Esto es sorprendente porque es la forma en que el cuerpo nos dice que necesita la capa de grasa extra para protegerse. El mecanismo detrás de esto no se comprende completamente, pero después de un tiempo y alimentación adecuados,

Sí, su estómago subirá y bajará, luciendo diferente en ciertos momentos que en otros. “Es normal que el estómago se expanda después de una gran comida para acomodar los alimentos que nutren su cuerpo. Esto no es necesariamente hinchazón; solo su cuerpo está haciendo su trabajo para descomponer los alimentos en el estómago “, dice Johnston.

Tener un estómago plano no es la clave para estar sano o feliz. Hay algunos días en los que veo mi estómago asomarse en mi camisa o todavía se encoge a primera vista cuando estoy en mi ropa interior, pero la vida es simplemente demasiado corta para perseguir algo inalcanzable mientras me odio. “Les digo a mis clientes que una barriga ligeramente redondeada o algunos rollos son normales y que su valor es mucho más de lo que parecen en un traje de baño”, dice Johnston.

Yaneisy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *