0

NOTICIAS China abre sus puertas en mercados vuelven a vender perros,gatos, pangolin etc

A pesar de la fuerte tragedia a causa del covid-19 y después de largos días de cuarentena, wujan la ciudad donde se origino esta fuerte enfermedad abren de nuevo sus puertas en mercados siguiendo la rutina que llevaban anteriormente ofreciendo cantidad de animales como perros,gatos, pangolines, murciélagos entre otras.

El virus que fue detectado en el mes de diciembre del 2019 en principales mercados chinos donde sacrificaban animales salvajes y eran vendidos para el consumo humano.

Donde se considera que los murciélagos y pangolines son posibles transmisores del virus, el gobierno de china entre el mes de enero y febrero prohibió el consumo de animales salvajes.

Pero ya pasada la cuarentena estipulada y volviendo la ciudad de Wujan a su normalidad los chinos deciden abrir sus mercados y volver de nuevo a vender estos animales salvajes para ser consumidos por humanos.

Wujan era la unica ciudad de china que permenacia en cuarentena sin embargo este viernes el gobierno decide levantar algunas restricciones entre ellas permitir de nuevo los mercados chinos.

El mercado mas destacado por vender murciélagos, sapos, serpientes y lagartijas es en Dongguan al sur de china donde estos animales son comprados principalmente para medicina popular china. señalo un corresponsal del medio británico que hace unos días estuvo en este sitio y quedando sorprendido con el mercado.

Las autoridades de Wuhan trataron de ocultar la información a los ciudadanos sobre la enfermedad, hasta que los medios de comunicación oficiales trasmitieron la información del brote que trae como consecuencias una fuerte neumonia el cual en ese momento identificaron 27 casos.

Al día siguiente de informan a la ciudadanía china se cerro el mercado callejero quien fue considerado como el principal origen del brote pasada dos semanas indicaron estado de emergencia para los ciudadanos chinos y así evitar lo menos la propagación del virus.

Siendo demasiado tarde y el virus esparciéndose por todo el mundo tanto así que en diferentes países se encuentran en cuarentena y así mismo evitar la multitud en hospitales y evitar que colapse.

Yaneisy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *